Enviado por admin el Sábado, Septiembre 15, 2018 - 13:05

El típico libro a reivindicar y restituir: vanamente. Al final no se mueve el canon ni se mueve la fama ni a pedradas. Pero ahí estamos, echando una mano a Huracán en Jamaica (1929), de Richard Hughes. Extracto de la reseña:

"Los piratas son inofensivos, como de -de hecho- parque temático en Villalba. Los niños también son inofensivos, pero tampoco sabrían distinguir un asesinato de una fiesta con plastilina roja." 

Completa aquí

Enviado por admin el Sábado, Septiembre 15, 2018 - 12:59

Juan Mal-herido se ha leído un manifiesto de lo que los USA llaman basura blanca que está muy bien, muy blanco y muy basuril. Hablamos de Manifiesto redneck, de Jim Goad. Extracto de la reseña.

"La idea de Goad, Jim, fue, hace 20 años, la siguiente: el hombre blanco pobre sureño está jodido y su discriminación y marginalidad no le importan a nadie, pero vete tú a saber si no armará la mundial un día que encuentre tiempo. Esa que armó el hombre blanco pobre sureño se llama hoy: Trump.

Y por eso este ensayo, hoy, España, se lee con tanto placer, sorpresa, empatía y fascinación. Porque va a ser que Jim Goad tiene razón con 20 años de demora."

Completa aquí.