Lispector, reunida

Juan Mal-herido sonsaca hoy calidades a los Cuentos reunidos de Clarice Lispector. Un extracto:

De Ucrania a Brasil hay un itinerario anómalo que cubre con su literatura Clarice Lispector. Ser brasileña de Ucrania es como ser ruso de Córdoba: ná que ver. Pero Clarice Lispector eligió bando carioca y ahora es uno de los dos nombres principales de la literatura brasileña del siglo XX. No me preguntes cuál es el otro que no tengo ni idea.

Cantar las mañanas de Eslovenia

Juan Mal-herido asume su inferioridad numérica respecto a Slavoj Zizek, de quien hoy comenta su último libro, Acontecimiento. Un extracto:

Acontecimiento es el último libro de Zizek aparecido en España. Obviamente lo publica Sexto Piso. Si lo publicara Lengua de Trapo o Ediciones Palentinas, mucha gente creería que es de otro Zizek. ¿Es posible que haya otro Zizek? Para el público snob, todo es posible.

Lunes azul

Lector Mal-herido reseña El nadador en el mar secreto, de William Kotzwinkle. Un extracto:

Blue monday (dicen). El lunes más triste del año; qué digo el lunes: el día. ¿Por qué es el día más triste del año? Bueno, hay matemáticas, apps, algoritmos de la tristeza. Y, si no, pues lee El nadador en el mar secreto y ya tienes la lectura más triste del año, apegada al día.

Elvira Navarro en La mala entrevista

Nueva entrega de La mala entrevista, cuestionarios mensuales de Lector Mal-herido a personas que se traen algo entre manos. Le toca el turno a Elvira Navarro. Un extracto de la entrevista:

¿Cuál será el primer libro de Caballo de Troya en 2015? ¿Podemos considerarlo como una declaración de intenciones por tu parte?

El lunes, La mala entrevista 2: Elvira Navarro

Dentro de dos días publicaremos la entrevista que Juan Mal-herido le ha hecho a Elvira Navarro, novelista metida a editora eventual que en pocas semanas dará continuidad al catálogo de Caballo de Troya, con ocho nuevos títulos que se publicarán a lo largo de este año. Sobre su labor al frente del sello que dirigiera durante una década Constantino Bértolo hablaremos en la entrevista.

2015, año de aburrir (!)

Juan Mal-herido anticipa algunos de los libros que sin duda leerá este año, aunque no tiene muy claro que vaya a ser una juerga de lecturas. Un extracto del post:

Yo creo que 2015 va a ser un aburrimiento en esto de los libros, así que esperemos que haya buenas series de televisión y algunas elecciones generales. Lo que es leer, no va a merecer la pena.