Inmortality

Compro en La Central por 11.40 euros Fare forward letters from David Markson, de Laura Sims, editado en China (?) por powerHouse Books, y me sobreviene un pensamiento épicamente sentimental al considerar lo fascinante que debería de parecerle a Laura Sims y a powerHouse Books -y a David Markson- que alguien en Madrid haya comprado su libro, incluso que alguien en cualquier parte haya comprado semejante libro, un puñado de cartas -seguramente, emails- entre un autor minoritario y su fan loca, como si a estas alturas comprar libros no fuera algo común y global y masivo, sino una extravagancia

"Un poco una puta mierda"

Mmm, no le ha gustado mucho a Juan Mal-herido el ensayo de Gregorio Morán El cura y los mandarines. Algunos extractos de la reseña:

Un poco una puta mierda. Este sintagma me ha acompañado desde que acabé de leer El cura y los mandarines hasta este momento pentecostal en que me dispongo a escribir sobre el polémico ensayo. Un poco una puta mierda.

La mala entrevista

El próximo lunes Lector Mal-herido se meterá donde no le llaman: a hacer entrevistas.

La nueva sección se denomina La mala entrevista. El principal requisito para ser entrevistado en Lector Mal-herido será estar suscrito a nuestra web, en calidad de Mecenas.

Tic-tac, tic-tac.

Es broma. El principal requisito será tener algo que decir.

Las entrevistas serán muy malas por estos motivos:

Maugham el mutilador

Diez grandes novelas y sus autores es el libro que acaba de comentar Juan Mal-herido en su blog. Un extracto:

"Me encanta William Somerset Maugham. Antes de leer este ensayo, no había abierto ninguna de sus novelas. Después de acabarlo, he abierto dos (Lluvia y Servidumbre humana), que he dejado en la segunda página. Me encanta William Somerset Maugham.

Me encanta porque es coherente en su derrota.