Bernard Quiriny

Malherido se ha leído Cuentos carnívoros, de Bernard Quiriny. Así arranca la reseña:

La editorial Acantilado tiene unos tramos fastuosos en su catálogo, tramos vieneses, tramos alemanotes, tapas duras en los centros (que diría Manolo Escobar) de Europa. Luego tiene españoles un poco al buen tuntún. Y luego tiene estas cosas.

Estas cosas son autores que ni son españoles ni están muertos. Son de Bélgica. Quiriny, al menos.

273

LIberamos, como dicen los estudios de cine de Hollywood, la pieza 273 de la serie Raudos:

No tener claro si la baronesa Karen Blixen firmó sus obras como Isak Dinesen por lo de "Karen Blixen" o por lo de "baronesa".

Más Raudos, aquí.

raudo 263 (2)

Como le sigo en Twitter -creo que hoy me lo crucé por la calle, además-, a veces entro en las cosas que escribe Jorge Bustos, articulista treintañero de la escuela castiza o española, umbraliana o ruaniana, ese columnismo de ilustrado irónico, canalla de boquilla y macho sensible, un columnismo -aunque quizá no lo parezca, tras definirlo como lo hice- que es muy de mi agrado, pues entiendo la columna diaria como un texto incendiado e incendiario, directo, vivo, cabrón, urgente, sin miramientos, y no como prosas reposadas y diligentes, y pinchando las cosas de Bustos llegué el otro día a otr

raudo 262 (2)

Después de media vida escribiendo en inglés, de considerarse trilingüe y de que obras como Lolita o Ada o el ardor le granjearan una muy justa fama de maestro de estilo y prosista excepcional, Vladimir Nabokov, alrededor de 1975, en las fichas de su novela incabada El original de Laura, escribió: "bycycle".

-

Más curiosidades y reflexiones aquí.