Novela rural

Al reseñar Las inviernas, de Cristina Sánchez-Andrade, Juan Mal-herido aprovecha para instaurar su propia teoría sobre los escritores españoles y el campo:

Año 2014. Incluso: año 2013. Incluso: año 1999. Un escritor español coge el coche y conduce hacia un pueblo de Castilla, de Galicia o de Extremadura. Cuando llega, es 1950. Siempre que un escritor español va al pueblo es 1950.

Extractos

Seguimos analizando, en Lector Mal-herido, 2666, la obra cumbre -dicen- de Roberto Bolaño. Ayer publicamos el post correspondiente a la cuarta parte (la de los crímenes). Un trocito:

Hay que decir también contra este crematorio de personajes que su acumulación carece por completo de estrategia, de pauta, de la música de la muerte. Es todo muy monótono y se echa en falta una mejor orquestación.

Mal-herido reseña Deudas vencidas, de Recaredo Veredas

Más bien que mal pone Juan hoy a Recaredo Veredas por su novela Deudas vencidas.

Un bocado de la reseña:

Todos estamos hasta los cojones de los bancos y de los políticos y de la pobreza del hombre medio, pero ese hartazgo no se repara hartándose también de la literatura, vuelta cendal de oportunismos y velo del no tengo nada que decir.

Páginas