Ella Sher, en La mala entrevista

Con el muy largo nombre de The Ella Sher Literary Agency, la pequeña agencia de Ella Sher se ha convertido en uno de los animadores literarios más interesantes de los últimos tiempos en España. La mala entrevista 6 está dedicada a su fundadora epónima. A continuación, un extracto:

El común de los mortales medio-cultos puede que tenga una vaga idea de quién es Carmen Balcells. Pero, a día de hoy, ignoran cómo está el panorama de agentes en España o cómo ha cambiado el oficio. ¿Qué diferencias principales señalarías entre la labor de un agente hace treinta años y ahora mismo?

 

No puedo detallarte exactamente cómo era el oficio hace treinta años, pero puedo decir que lo que sí ha cambiado, y desde hace pocos años, además, es la inmediatez. Ahora los libros viajan en PDF, sin necesidad de pasar por correos, de imprimir manuscritos, de hacer copias de todo. Nuestros hombros (y nuestros bolsos) ya no van cargados con páginas y páginas de manuscritos. Los textos caben en una tablet o en un e-reader y puedes leer en cualquier lugar del mundo. Es evidente que por un lado todo ha ido a mejor. Aunque también es cierto, por otro, que la inmediatez aumenta el flujo de trabajo, y por lo tanto los niveles de estrés de la profesión.

 

The Ella Sher Literary Agency se ha hecho un nombre representando a autores españoles de menos de cuarenta años. Y eso ha sucedido en apenas un par de años. ¿A qué adjudicas que, de pronto, tu nombre esté aparejado a autores que publican en sellos como Random House? ¿Cuál fue el punto de inflexión en tu empresa?

Creo que el hecho de que muchos de mis autores se conozcan y se apoyen ha ayudado mucho: tener a los primeros contentos con el trabajo que les estaba ofreciendo ayudó a que propusieran mi nombre a otros amigos escritores. Una vez que conseguimos publicar en un gran sello, y tuvimos a los editores y autores satisfechos con el resultado, ha sido más fácil conseguir atención y disponibilidad por parte de todos los editores.

Entrevista completa aquí.

Añadir nuevo comentario