Caer padre

Muy a gusto ha leído Juan Mal-herido La caída, de Diogo Mainardi, libro sobre el hijo que es en verdad un libro sobre la cultura en el hijo. Un extracto de la reseña:

La caída se subtitula Memorias de un padre en 424 pasos. Eso, unido a la primera línea de la contraportada ("El libro arranca con una frase escueta, demoledora: Tito tiene parálisis cerebral"), puede justificar huidas muy sensatas por parte de cualquier lector veraniego. No, pensará el lector en bañador o bikini, otro puto padre vendiéndome a su hijo cuando lo que yo quiero comprar es literatura. Pero hojeando el libro -yo hojeo todos los libros del mundo- la cosa pinta mejor: David Markson, Mario Bellatin, Joe Brainard, Eliot Weinberger, Edmund de Waal.

A esta genealogía genial (gege) se adscribe este librito nada sentimentaloide, que nos deleita con el minimalismo de Esto no es una novela o Gallinas de madera, con la sencillez del Me acuerdo y con la triangulación cultural de Las cataratas o La liebre con ojos de ámbar, libros todos que ya deberíais haber leído.

Reseña completa aquí.

Añadir nuevo comentario