Enviado por alb el Martes, Julio 4, 2017 - 12:00

Otra novela corta de McEwan que se ha ventilado Juan Mal-herido. Parece que McEwan lo hace todo bien, aunque no le guste lucirse. Dice la reseña:

La clave de McEwan, según dicen los mismos contraportadistas de Anagrama, es su invisibilidad. Es un autor que no desgasta su voz, porque apenas tiene una voz propia, carismática y totalitaria. Está siempre, este buen hombre cejijunto -ver fotos de joven- un paso por detrás de su historia, al servicio de los personajes, sin estilo ni pretensiones.

Completa aquí.

Enviado por admin el Martes, Julio 4, 2017 - 11:56

Juan Mal-herido sigue leyendo diarios de Andrés Trapiello.

Ya sólo puede ser que le gustan.

Aquí, la reseña de La Manía.

Enviado por admin el Miércoles, Mayo 3, 2017 - 18:58

Vernon Subuted 2 le ha parecido a Juan Mal-herido mucho mejor que Vernon Subutex 1. Dice:

Lo valioso, meritorio de este libro es cómo Virginie Despentes entra en la conciencia de 24 personajes, más alguno nuevo, y nos cuenta el mundo desde esa subjetividad. Da la sensación, balzaquiana, de que Despentes se ha documentado, de modo que nos abre a mundos múltiples, a datos mínimos propios de un oficio o de una estatus social, algo que hace de su novela una radiografía bastante verosímil de la sociedad francesa, de la sociedad de hoy en casi cualquier sitio con elecciones.

Comentario completo aquí.

Enviado por admin el Miércoles, Mayo 3, 2017 - 18:54

Juan Mal-herido ha leído con sumo placer la novela que este año le publicaron a Ian McEwan, autor inglés que no se cuenta entre sus oraciones. Cáscara de nuéz es su título. Un extracto:

Por un lado, tenemos a un feto, a un bebé no nato o nonato (rae) que nos narra cómo su madre planea con su cuñado matar a su padre -al padre del narrador. Esto ya es interesante. El narrador es un imposible aquí, un bebé de interior que obviamente no sabe nada de la vida, del lenguaje, de la cultura. ¿Cómo le hacemos hablar? Un tema.

Reseña completa.

Enviado por admin el Miércoles, Marzo 22, 2017 - 10:53

Juan Mal-herido ha disfrutado mucho de la nueva novela de Laurent Binet, La séptima función del lenguaje. Va de snobs franceses muertos. A poco. Dice la reseña:

Así, entre lo entretenido, lo lectivo y que la prosa de Binet es agüita con limón, la novela corre como un significante vacío en una feria de pueblo: a toda mecha.

Comentario completo aquí.

Enviado por admin el Miércoles, Marzo 22, 2017 - 10:50

Una de las mejores novelas leídas por Juan Mal-herido en mucho tiempo: Warlock, de Oakley Hall. Un western, encima. Extracto de su comentario:

Es fascinante que uno se ponga en la piel de hombres que vivieron con un colt pegado al muslo, dispuestos siempre, tras cualquier esquina, a matar a otro hombre o a ser muertos por ese otro hombre, que resulta que era más rápido. Cómo se mete uno en la piel del matador, si se está sentado en una silla sobre una tarima con un aburrido encerado detrás, mal borrado. Pregunto.

Comentario completo aquí.

Enviado por admin el Viernes, Febrero 17, 2017 - 14:55

Álvaro Colomer levanta testimonio en Aunque caminen por el valle de la muerte de la batalla de Nayaf, batalla en la que participó, o casi ni eso, el ejército español. La novela se lee como hard-boiled humorístico. Extracto:

Mil años después, o cinco, Colomer vuelve a publicar y lo que trae es el belicismo de Aunque caminen por el valle de la muerte, verso bíblico pluralizado para incluir más de un mílite, toda la tropa, la tropa española junto a las tropas foráneas, en Irak de suyo.

Comentario completo aquí.

Enviado por admin el Viernes, Febrero 17, 2017 - 14:51

Lo ha intentado Juan Mal-herido con la colosal Palinuro de México, de Fernando del Paso, de México. Qué bien escribe, pero escribe bien durante demasiado rato. Un extracto de la reseña:

El libro empieza gloriosamente, y sigue en su gloria seguramente hasta el final, que está 600 páginas más allá. Es un placer leer lo que se lee, pero hay que tener en cuenta qué placer, displacer o certeza da no leer lo que no se lee: en mi caso, las 500 páginas que no leí.

Completa aquí.

Enviado por alb el Lunes, Enero 16, 2017 - 22:16

Éste era fácil. Juan Mal-herido se ha leído Los papeles de Aspern, una de las novelas más accesibles de Henry James, normalmente hipertrofiado. No le ha vuelto loco:

Los papeles de Aspern es accesible, corta, simple, tonta, publicada por Navona en esas ediciones espartanas y en tafilete -que creo que es tafilete: la tela suave que recubre el cartoné-, y el título y autor huecograbados, y guardas hermosas, azules, y el cordoncito, que sigo sin saber cómo se llama, técnicamente, a ese cordoncito para marcar la lectura -inútil en un libro de unas 150 páginas, que si alguien tiene paciencia o prisa, se lo acaba del tirón y lo tira.

Comentario completo aquí.

Enviado por admin el Lunes, Enero 16, 2017 - 22:10

Juan Mal-herido ha leído un librillo muy básico sobre economía, justamente lo que necesitaba. El título: Mr Smith y el paraíso.

Es un ensayito, publicado en la colección de bolsillo de la editorial, sobre economía. Lo firma una alemán de casi 50 años, cuyo nombre a lo mejor me ahorro escribir aquí. Tiene dos w en el apellido.

Reseña completa aquí.

Páginas