Enviado por admin el Jueves, Abril 19, 2018 - 00:06

Mágica prosa mínima de Rosa Chacel para una de las mejores novelas españolas -dicen algunos- del siglo XX. Dan muchas ganas de decirlo; pero, en todo caso, un libro incuestionable 80 años después (o los que sean): Memorias de Leticia Valle.

Extracto de la reseña: A mí el argumento lo mismo me da porque lo que me ha gustado mucho, muchísimo, al punto de deslumbrarme, es el estilo, verdaderamente acuático.

Completa aquí.

Enviado por admin el Jueves, Abril 19, 2018 - 00:02

Pereza se llama a este abandono de la home de malherido.com, cuando tanto seguimos leyendo. Resort, por ejemplo, de Juan Carlos Márquez. Cortita y al pie. Bien hecha.

Un extracto de la reseña: 

Se trata de un libro muy sencillo: una familia tipo -padre, madre, niño- acuden a pasar las vacaciones a un resort y al segundo día desaparece el hijo de alguien y la policía obliga a todos los huéspedes a permanecer encerrados mientras dan con el puto crío, o lo que quede de él.

Completa aquí.

Enviado por admin el Jueves, Enero 11, 2018 - 14:04

Ya va para unos meses que Juan Mal-herido se leyó estos dos libros de Javier Marías. El primero, Así empieza lo malo, sobre todo, le sorprendió enormemente. Extracto de la reseña:

Así empieza lo malo es la mejor -digo- de las tres novelas últimas de Marías, y eso que fue la más criticada, dentro de lo que la crítica española es capaz de criticar a nadie.

Completa aquí.

Enviado por admin el Lunes, Noviembre 13, 2017 - 00:04

No tanta gracia nos ha hecho nunca Guillermo Cabrera Infante (ya sabéis, semental, hoy, sentimental), pero hay que reconocer que Exorcismos de esti(l)o está muy bien. Y muy difícil de encontrar. Dice Juan Mal-herido:

"Este libro, catálogo de ocurrencias, es bueno porque pone las ocurrencias en primer plano, nos lleva a pensar en ellas, a mirar de otro modo la palabra."

Reseña completa aquí.

Enviado por admin el Lunes, Octubre 9, 2017 - 17:27

Juan Mal-herido no ha leído Padres e hijos, de Iván Turguénev. Le ha parecido insoportable durante 50 páginas. Dice:

"Este libro es una mierda."

Más análisis sesudo sobre esta novela aquí.

Enviado por admin el Martes, Septiembre 26, 2017 - 19:40

Parece que los buenos lectores leyeron y dieron por leída Amélie Nothomb con sus primeros tres o cuatro libros; luego ha publicado otros diez o más. ¿Alguién los lee? Juan Mal-herido se ha acordado de la nostalgia y ha decidido voler a Nothomb, con Ordeno y mando. Dice:

En franchute se llama El hecho del príncipe, que no sé yo si será lo mismo que El caso del príncipe o, digamos, El cuento del príncipe. En todo caso, entre El hecho del príncipe y Ordeno y mando anda que no hay océano.

Reseña completa aquí.

Enviado por admin el Domingo, Septiembre 17, 2017 - 15:56

Lee Juan Mal-herido El intelectual melancólico, de Jordi Gracia, un "panfleto" contra el pesimismo académico -pongamos. Dice:

Casi sólo leer una prosa florida, la típica prosa perfumada de intelectual, es el único beneficio de entrarle a este libro. Pues lo que dice se resume en un tuit: ¡amargado!, ¡apocalíptico!, ¡viejuno! Ése podía ser el tuit.

Reseña completa aquí.

Enviado por admin el Jueves, Agosto 31, 2017 - 16:29

Zizek en chistes ha gustado mucho a Juan Mal-herido: Mis chistes, mi filosofía es el libro, muy recomendable, y corto, que hemos leído del esloveno. Un extracto:

Entiendo que ZZ ve en la tríada hegeliana (tesis, antítesis, síntesis) la fórmula de un chiste. Supongo también que Hegel se moriría dentro de su cadáver dentro de su tumba en donde quiera que esté si se viera utilizado para analizar chistes.

Comentario completo aquí.

Enviado por alb el Martes, Julio 4, 2017 - 12:00

Otra novela corta de McEwan que se ha ventilado Juan Mal-herido. Parece que McEwan lo hace todo bien, aunque no le guste lucirse. Dice la reseña:

La clave de McEwan, según dicen los mismos contraportadistas de Anagrama, es su invisibilidad. Es un autor que no desgasta su voz, porque apenas tiene una voz propia, carismática y totalitaria. Está siempre, este buen hombre cejijunto -ver fotos de joven- un paso por detrás de su historia, al servicio de los personajes, sin estilo ni pretensiones.

Completa aquí.

Enviado por admin el Martes, Julio 4, 2017 - 11:56

Juan Mal-herido sigue leyendo diarios de Andrés Trapiello.

Ya sólo puede ser que le gustan.

Aquí, la reseña de La Manía.

Páginas