Enviado por admin el Lunes, Octubre 9, 2017 - 17:27

Juan Mal-herido no ha leído Padres e hijos, de Iván Turguénev. Le ha parecido insoportable durante 50 páginas. Dice:

"Este libro es una mierda."

Más análisis sesudo sobre esta novela aquí.

Enviado por admin el Martes, Septiembre 26, 2017 - 19:40

Parece que los buenos lectores leyeron y dieron por leída Amélie Nothomb con sus primeros tres o cuatro libros; luego ha publicado otros diez o más. ¿Alguién los lee? Juan Mal-herido se ha acordado de la nostalgia y ha decidido voler a Nothomb, con Ordeno y mando. Dice:

En franchute se llama El hecho del príncipe, que no sé yo si será lo mismo que El caso del príncipe o, digamos, El cuento del príncipe. En todo caso, entre El hecho del príncipe y Ordeno y mando anda que no hay océano.

Reseña completa aquí.

Enviado por admin el Domingo, Septiembre 17, 2017 - 15:56

Lee Juan Mal-herido El intelectual melancólico, de Jordi Gracia, un "panfleto" contra el pesimismo académico -pongamos. Dice:

Casi sólo leer una prosa florida, la típica prosa perfumada de intelectual, es el único beneficio de entrarle a este libro. Pues lo que dice se resume en un tuit: ¡amargado!, ¡apocalíptico!, ¡viejuno! Ése podía ser el tuit.

Reseña completa aquí.

Enviado por admin el Jueves, Agosto 31, 2017 - 16:29

Zizek en chistes ha gustado mucho a Juan Mal-herido: Mis chistes, mi filosofía es el libro, muy recomendable, y corto, que hemos leído del esloveno. Un extracto:

Entiendo que ZZ ve en la tríada hegeliana (tesis, antítesis, síntesis) la fórmula de un chiste. Supongo también que Hegel se moriría dentro de su cadáver dentro de su tumba en donde quiera que esté si se viera utilizado para analizar chistes.

Comentario completo aquí.

Enviado por alb el Martes, Julio 4, 2017 - 12:00

Otra novela corta de McEwan que se ha ventilado Juan Mal-herido. Parece que McEwan lo hace todo bien, aunque no le guste lucirse. Dice la reseña:

La clave de McEwan, según dicen los mismos contraportadistas de Anagrama, es su invisibilidad. Es un autor que no desgasta su voz, porque apenas tiene una voz propia, carismática y totalitaria. Está siempre, este buen hombre cejijunto -ver fotos de joven- un paso por detrás de su historia, al servicio de los personajes, sin estilo ni pretensiones.

Completa aquí.

Enviado por admin el Martes, Julio 4, 2017 - 11:56

Juan Mal-herido sigue leyendo diarios de Andrés Trapiello.

Ya sólo puede ser que le gustan.

Aquí, la reseña de La Manía.

Enviado por admin el Miércoles, Mayo 3, 2017 - 18:58

Vernon Subuted 2 le ha parecido a Juan Mal-herido mucho mejor que Vernon Subutex 1. Dice:

Lo valioso, meritorio de este libro es cómo Virginie Despentes entra en la conciencia de 24 personajes, más alguno nuevo, y nos cuenta el mundo desde esa subjetividad. Da la sensación, balzaquiana, de que Despentes se ha documentado, de modo que nos abre a mundos múltiples, a datos mínimos propios de un oficio o de una estatus social, algo que hace de su novela una radiografía bastante verosímil de la sociedad francesa, de la sociedad de hoy en casi cualquier sitio con elecciones.

Comentario completo aquí.

Enviado por admin el Miércoles, Mayo 3, 2017 - 18:54

Juan Mal-herido ha leído con sumo placer la novela que este año le publicaron a Ian McEwan, autor inglés que no se cuenta entre sus oraciones. Cáscara de nuéz es su título. Un extracto:

Por un lado, tenemos a un feto, a un bebé no nato o nonato (rae) que nos narra cómo su madre planea con su cuñado matar a su padre -al padre del narrador. Esto ya es interesante. El narrador es un imposible aquí, un bebé de interior que obviamente no sabe nada de la vida, del lenguaje, de la cultura. ¿Cómo le hacemos hablar? Un tema.

Reseña completa.

Enviado por admin el Miércoles, Marzo 22, 2017 - 10:53

Juan Mal-herido ha disfrutado mucho de la nueva novela de Laurent Binet, La séptima función del lenguaje. Va de snobs franceses muertos. A poco. Dice la reseña:

Así, entre lo entretenido, lo lectivo y que la prosa de Binet es agüita con limón, la novela corre como un significante vacío en una feria de pueblo: a toda mecha.

Comentario completo aquí.

Enviado por admin el Miércoles, Marzo 22, 2017 - 10:50

Una de las mejores novelas leídas por Juan Mal-herido en mucho tiempo: Warlock, de Oakley Hall. Un western, encima. Extracto de su comentario:

Es fascinante que uno se ponga en la piel de hombres que vivieron con un colt pegado al muslo, dispuestos siempre, tras cualquier esquina, a matar a otro hombre o a ser muertos por ese otro hombre, que resulta que era más rápido. Cómo se mete uno en la piel del matador, si se está sentado en una silla sobre una tarima con un aburrido encerado detrás, mal borrado. Pregunto.

Comentario completo aquí.

Páginas